O.M.I.C
Datos Útiles
Presentación de Planos
Dirección de Tránsito
Gabinete Municipal
 Autoridades
Concejo Deliberante
 Autoridades
 Ordenanzas
Contraloría Municipal
 Autoridades
 Memoria Trimestrales
Contaduría Municipal
 Informes Mensuales
 Cuenta General
 Presupuesto Municipal

XXV sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti

(Cipolletti. DCI) La Municipalidad de Cipolletti invita a participar de la apertura del XXV periodo ordinario de sesiones legislativas del Concejo Deliberante.

Al acto se realizará el 1 de marzo, a las 20 hs. en el Centro Cultural, ubicado en Toschi y Tres Arroyos.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti


Convocarán a paritaria en la Municipalidad de Cipolletti

(Cipolletti. DCI) El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti anunció que durante la primera quincena de marzo se convocará a los gremios para analizar la situación salarial.

Baratti explicó que “se trabajará con los gremios, y se analizarán los pedidos que se realicen”. El Intendente aclaró, “vamos a acordar un número que podamos cumplir. No queremos desfinanciar al municipio, pero sí queremos lograr un beneficio para el trabajador municipal”.

El jefe comunal afirmó que “la modificación salarial final dependerá del resultado de las negociaciones”.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti


Reactivan proyecto de nueva planta potabilizadora en Cipolletti

(Cipolletti. DCI) La Municipalidad de Cipolletti retomó el proyecto de la creación de una nueva planta potabilizadora de agua. El plan fue impulsado durante la gestión del ex intendente, y actual gobernador, Alberto Weretilneck. La obra demandaría cerca de un millón y medio de pesos, para solventarla se solicitó fondos al Ente Nacional de Obras de Saneamiento (EDENOSA).

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, Darío Bravo, informó que se reactivó el proyecto de una nueva planta potabilizadora de agua. El proyecto fue promovido con el objetivo de dar respuesta a la demanda que será generada desde el Distrito Vecinal Noreste y el futuro crecimiento demográfico.

Bravo detalló que “en función del crecimiento previsto de la ciudad, es necesario adoptar nuevas políticas en relación a la provisión de agua potable en Cipolletti. Esto implica la creación de una nueva planta potabilizadora de agua que responda satisfactoriamente a la futra demanda”.

En consecuencia, desde el gobierno de la ciudad, se retomó el proyecto diseñado en la gestión anterior. El Secretario señaló que “hay un proyecto que permite solicitar fondos a través del Gobierno Nacional”. La propuesta se había enviado con anterioridad a EDENOSA, pero faltaba completar documentación, que fue remitida recientemente.

La nueva planta potabilizadora de agua de Cipolletti, estará ubicada en el sector del Distrito Vecinal Noreste. Bravo aclaró que todavía no se ha precisado el lugar exacto, aunque precisó que “una vez que esté aprobado el proyecto, determinaremos el predio donde se instalará la planta. Tiene que se un espacio estratégico”.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti


Comienza la inscripción en los Centros Infantiles de Cipolletti

(Cipolletti. DCI) Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti se informó que están abiertas las inscripciones en los Centros Infantiles municipales. Las clases comenzarán el 12 de marzo.

La secretaria de Acción Social, Patricia Fernández, indicó que se están recibiendo las inscripciones en los centros infantiles ubicados en los barrios Anai Mapu, 1.224 Viviendas, Luis Piedrabuena, Ferri. La funcionaria explico que “para anotar a los niños es necesario que ambos padres trabajen y que puedan demostrar que tienen bajos recursos”.

Los centros municipales también poseen la oferta vespertina y nocturna, pensada para aquellos padres que estudian durante la noche. En estos casos, el requisito es la inscripción que demuestre que están cursando los estudios en los respectivos horarios.

Fernández explicó que los cupos de ingreso a estas instituciones no se cierran.”Siempre existe la posibilidad de que se incorporen niños por cuestiones judiciales, porque necesitan contención”, detalló la funcionaria.

Asimismo, haciendo referencia al funcionamiento de los centros, la Secretaria de Acción Social indicó que a partir de 2012 un nutricionista controlará el estado de nutrición de los niños. “Hasta el año pasado el nutricionista definía el menú que se les servía a los chicos. Este año, además, los va a pesar y medir todos los meses. Estos datos van a permitir hacer un seguimiento del crecimiento de los niños”, detalló Fernández.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti


Abren inscripción para el programa Creciendo Juntos de Cipolletti

(Cipolletti. DCI) Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti se informó que desde el 1 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el programa social Creciendo Juntos, que se brindará en centros comunitarios de los barrios Anai Mapu, La Paz, 1.224 Viviendas y Costa Norte. La propuesta contempla a niños desde 6 a 13 años.

Patricia Fernández, secretaria de Acción Social, explicó que además de las inscripciones voluntarias, también se realiza un trabajo previo en los barrios para detectar las necesidades.

“Las asistentes sociales son quienes conocen la realidad de cada barrio, detectan a los chicos que se encuentran en situación de riesgo y necesitan algún tipo de contención”, detalló la funcionaria. A partir de los datos brindados por las trabajadoras de Acción Social se configura el listado inicial de los niños que se incluyen en Creciendo Juntos.

Según indicó Fernández, las escuelas también derivan a los niños que necesitan algún tipo de ayuda y contención.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti


Inician inscripción a los talleres Aprender para Emprender en Cipolletti

(Cipolletti. DCI) Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti se informó que desde el 1 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar de los talleres Aprender para Emprender (APE). Los interesados podrán anotarse en la sede de Ceferino Namuncurá y Primera Junta, y en los Centros de Promoción de cada barrio. El comienzo de las capacitaciones está previsto para el 9 de abril.

Patricia Fernández, titular de Acción Social, enumeró el listado de talleres que estarán disponibles. Las capacitaciones son costura, telar mapuche, cocina y repostería, tejido, macramé, pintura en tela, tallado en madera. “Las novedades son cerámica, cestería, porcelana fría”, detalló la funcionaria.

Además, habrá una ampliación de horarios y grupo de beneficiarios en el taller de informática. Fernández explicó que “como hay mucha demanda de informática, este año vamos a comenzar a darlo de mañana y tarde. También a seguir con el turno de la noche, que siempre brindamos. Además, vamos a dictar cursos a niños desde los 8 años”.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti


Cultura de Cipolletti tendrá becarios para danza aérea

(Cipolletti. DCI) La Dirección General de Cultura (DGC) de la Municipalidad de Cipolletti firmó un convenio con la escuela de danza aérea Eleve, para brindar 20 becas a adolescentes de escasos recursos. Los interesados deberán concurrir a la oficina de la DGC para inscribirse a partir del 5 de marzo. Las clases comenzarán el 3 de abril. Los interesados deberán asistir con un certificado de escolaridad y DNI.

Jorge Onofri, director General de Cultura, explicó que la escuela de danza aérea ofrece 20 becas para jóvenes de 14 años en adelante, que cursen la escuela secundaria. “Queremos ofrecerle a un sector de la población el acceso a una disciplina artística muy poco común, pero que está creciendo e interesa mucho en el país”, explicó el funcionario.

Onofri señaló que se trata de “una prueba piloto que se desarrollará durante el 2012”. Las becas tendrán una duración de tres meses. Para adjudicarlas se tomará en cuenta que el interesado esté cursando estudios y que no tenga el poder adquisitivo para pagar una institución privada.

El director señaló que “la renovación de la beca será posible siempre que desde la institución escolar se considere que merece continuar en Elevé y que no tenga faltas a las clases”. Onofri precisó que dos ausentes consecutivos es causa de pérdida de la beca.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti


Se completaron los 10.000 cupos de la XXVII Corrida Ciudad de Cipolletti

(Cipolletti. DCI) La Dirección General de Deportes de la Municipalidad local informó que se completó la cantidad de vacantes para la modalidad familiar de 4 kilómetros. Mientras que para la prueba competitiva de 10 kilómetros todavía quedan 300 números. Los interesados en inscribirse, pueden acercarse hasta el puesto ubicado en el Parque Rosauer, que permanecerá abierto hasta el 1 de marzo a las 21 hs.

Desde la Municipalidad también se recuerda que las remeras de la prueba familiar serán entregadas el 3 de marzo en el Estadio Municipal, de 8 a 14 hs. y en el Centro Cultural de 8 a 17 hs. Los inscriptos deberán presentar indefectiblemente la ficha de inscripción.

Asimismo, desde la Dirección de Deportes se recordó que -para la prueba de 10 kilómetros- la entrega de chip y remeras será en las sede de la UFLO (Menguelle y Pacheco) el Sábado 3 demarzo, de 10 a 16 hs. Los competidores deberán presentar DNI y Número de corredor.

La hora de largada de la prueba familiar es a las 20 hs., mientras que la de 10 kilómetros, será a las 21:15.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti


Firmaron acta acuerdo de Cooperación Académica en Cipolletti

(Cipolletti. DCI) En el 5º piso de la Municipalidad de Cipolletti se firmó el Acta Acuerdo establece vínculos de articulación y complementación entre las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, para la puesta en marcha de los “Cursos de Formación en Planificación y Ordenamiento Territorial”.

Cipolletti será la sede donde comenzarán a dictarse en mayo. Cada curso tendrá una duración de tres años y medio, y se capacitarán a unos 25 técnicos.

Las capacitaciones constituyen un primer paso de un Programa de Fortalecimiento Institucional que se lleva adelante la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, al que adhirieron las provincias.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti

 
 Días / Horarios
Consejo de la Mujer
La hora de los vecinos
Línea de Emergencia
Llamá 109
Flickr
Flickr
Facebook
RSS
Enviar Mail
El Clima
Mascotas
 Pago Imp. Municipales
Ahora podés pagar por medio
de Pago Fácil
Cipolletti RN | Yrigoyen 379 -Tel 449-4900 - info@cipolletti.gov.ar
 
 
MENÚ PRINCIPAL
Inicio
Carta Orgánica
Historia
Datos Geográficos
Guía de Trámites
Reparticiones
Boletín Oficial
UDE
Contacto

CARTA ORGÁNICA
Preámbulo
Declaraciones Generales
Inst. Gobierno Municipal

BOLETINES OFICIALES
ver índice de boletines»

GUÍA DE TRÁMITES
Arbolado de calles
Carnet de Conductor
Cementerio
Certificados y Constancias
Comercio
Construcción Particular
Espectáculos Públicos
Ganadería e Introd. de Alimentos
Loteos y División de Propiedades
Obras en la Vía Pública
Reclamos
Tasas Municipales
Transporte de Mercaderías
Transporte de Personas
Varios

DATOS ÚTILES
Teléfonos de Urgencia
Farmacias
Feriados Nacionales
Gastronomía
Hoteles
ONGs
Transportes
Medios
Enlaces Externos

SIGANOS POR
Email
RSS
Facebook
Twitter

 

MEMORIAS TRIMESTRALES
ver memorias

CONTADURIA MUNICIPAL
Informes mensuales