O.M.I.C
Datos Útiles
Presentación de Planos
Dirección de Tránsito
Gabinete Municipal
 Autoridades
Concejo Deliberante
 Autoridades
 Ordenanzas
Contraloría Municipal
 Autoridades
 Memoria Trimestrales
Contaduría Municipal
 Informes Mensuales
 Cuenta General
 Presupuesto Municipal
Ciudad de Cipolletti, Domingo 26 de Abril de 2015

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI ANTE PRESENCIA DE CENIZAS VOLCÁNICAS (Actualización. 9:54 hs.) (Cipolletti.DCI) El Ejecutivo de la Municipalidad de Cipolletti determinó una serie de medidas para prevenir daños a la salud de trabajadores y comunidad en general, mientras se mantenga el alerta por presencia de cenizas emanadas del volcán Calbuco.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA: Suspendió las actividades en Escuela Municipal de Música, Centro Municipal de Danza (Ce.Mu.D.), Centro Municipal de Artes Visuales y talleres barriales.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE POLÍTICAS DE JUVENTUDES: Suspende la actividad “Sedronar Está!”, programada para el sábado 25 de abril, de 9 a 12:30 hs.

UNIDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO: Informa que suspenden todas las actividades, incluidas las inscripciones programadas para el viernes 24 de abril, a las 15 hs.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL: La Municipalidad de Cipolletti pone barbijos a disposición de la población que posea problemas respiratorios o de salud. Se dará prioridad a niños pequeños y a adultos. Para acceder a los mismos deberán dirigirse a la sede de la Secretaría municipal de Acción Social, ubicada en Primera Junta y Ceferino Namuncurá. Quienes no puedan llegar hasta la oficina, podrán acercarse al Centro Municipal de Promoción Comunitaria más cercano, donde registrarán su necesidad y les acercarán los barbijos que soliciten.

CENTROS INFANTILES MUNICIPALES: La Municipalidad de Cipolletti informa que durante el viernes 24 de abril, los Centros Infantiles Municipales no realizarán ningún tipo de actividad. La medida adoptada responde a la presencia de cenizas volcánicas en la ciudad, provenientes del volcán Calbuco.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TERCERA EDAD: Se informa que se suspende El Abuelazo, programado para el domingo 26 de abril, en el Estadio Municipal. Además, se suspendieron todas las actividades, con excepción de los cuidadores domiciliarios que se encuentran trabajando en los hogares asignados.

SECRETARÍA MUNICIPAL SERVICIOS PÚBLICOS: En el día de la fecha se realizarán los servicios básicos de prestación en la ciudad a los efectos de asegurar la integridad de la ciudadanía. Se está realizando el servicio de recolección de residuos, el riego de calles, el levante de barrido y hojas y por último el riego de plazas, espacios verdes y Boulevares. El único servicio que no se prestará hasta nuevo aviso será el barrido de calles y cordones cunetas debido a que se evitará el levantamiento de cenizas. Se proveyó de barbijos y antiparras a los operarios municipales que desempeñarán sus tareas con los elementos de seguridad necesarios para el correcto funcionamiento y cuidado de los operarios municipales.

SECRETARÍA MUNICIPAL DE FISCALIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA: la dirección de Comercio realizará controles intensivos en los comercios, para evitar que se produzca un aumento de precios especulativo en los productos de primera necesidad, como agua y barbijos. En caso de que detectar faltantes o aumentos de precios injustificados, la población podrá hacer la denuncia a la Central municipal de Emergencias 109.

El departamento municipal de Tránsito realizará controles de velocidad, para evitar que se expanda la ceniza con el paso de los vehículos. Se proveyó al personal que realizará este control de barbijos y elementos para preservar su salud.

SE SUSPENDE INAUGURACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE ISLA JORDÁN: Se comunica a la comunidad que el acto de inauguración de la Delegación Isla Jordán, programado para el viernes 24 de abril, a las 11 hs. se suspende hasta nuevo aviso.

SE CONCRETARÁ LICITACIÓN DE PLUVIAL LINDANTE A CIRCUNVALACIÓN JUAN DOMINGO PERÓN: El acto se concretará a las 12:30 hs., en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos).

SUSPENDEN ACTIVIDAD EN LOS CENTROS INFANTILES MUNICIPALES (Cipolletti.DCI) La Municipalidad de Cipolletti informa que durante el viernes 24 de abril, los Centros Infantiles Municipales no realizarán ningún tipo de actividad. La medida adoptada responde a la presencia de cenizas volcánicas en la ciudad, provenientes del volcán Calbuco.

El Poder Ejecutivo Municipal de Cipolletti resuelve suspender toda actividad deportiva, social y cultural en la ciudad, durante la tarde de hoy jueves 23 de abril 2015. (Cipolletti.DCI) A modo de prevención y ante la presencia de ceniza proveniente del volcán Calbuco (Chile), el Poder Ejecutivo Municipal (PEM) de la ciudad de Cipolletti resuelve suspender todas las actividades con competencia municipal. Por tal motivo, se informa a la comunidad que durante la jornada de hoy jueves 23 de abril a partir de las 14:30 hs, se suspenden todas las actividades municipales, deportivas, culturales y sociales. En un mismo sentido, desde el Poder Ejecutivo Municipal de Cipolletti se recomienda a la comunidad circular con precaución, luces encendidas y a velocidad reducida con motivo de la disminución de visibilidad.

A través de la Dirección Municipal de Protección Ciudadana, junto a la Central Municipal de Emergencias 109, se está trabajando y en contacto permanente con Protección Civil de la provincia de Río Negro. Ante cualquier novedad se informará de forma inmediata a la comunidad. Cabe señalar y reiterar que la medida ha sido tomada en carácter preventivo, transmitiendo tranquilidad a la ciudadanía.

Así mismo, ante cualquier consulta las vecinas y vecinos de Cipolletti pueden comunicarse gratuitamente las 24 horas con la Central Municipal de Emergencias de la ciudad, llamando al 109. se brindan las siguientes recomendaciones: ¿Pueden afectarnos las erupciones volcánicas? Existen en nuestra región varios volcanes activos situados en territorio chileno que podrían tener actividad en cualquier momento. Estos volcanes suelen presentar violentas erupciones explosivas que despiden a la atmósfera grandes cantidades de cenizas. Los vientos dominantes del oeste, llevan estos materiales hacia el este, por sobre la cordillera, depositando las cenizas en la región patagónica. Las lluvias de cenizas pueden afectarnos de varias maneras generando molestias y trastornos en nuestra vida cotidiana.

¿Como es una lluvia de cenizas? La ceniza volcánica se produce cuando ocurre una erupción explosiva la que origina fragmentos de roca y vidrio volcánico que entran en la atmósfera y son arrastrados por el viento. Estos fragmentos que caen del cielo como una lluvia, pueden tener tamaño de polvo fino, arena o pequeñas piedras mas cerca del volcán y su peso y densidad suele ser semejante a la de granizo. Durante una caída de ceniza en la atmósfera se obscurece, llegando a veces a convertir el día en noche, esto es normal y no es razón para asustarse. Puede llover y producirse tormentas eléctricas. Las señales de radio pueden verse interrumpidas temporalmente y puede haber cortes de energía eléctrica. La ceniza es abrasiva y a veces corrosiva siempre es muy molesta y puede provocar irritación y ardor en los ojos y las vías respiratorias. También provoca desgaste en motores, retenes de maquinaria hidráulica, sistemas de frenos y otras partes móviles, taponando sistema de ventilación, desagües, filtros de aire, etc. La ceniza se adhiere a las plantas, cables y otras estructuras, se acumula en el suelo y puede flotar sobre el lago. En la ciudad cubre las calles, y los techos, generando una sobrecarga que puede producir su derrumbe. Una capa de ceniza de 2,5 cm. de espesor puede pesar de 25 a 50 Kg/m2 y estando mojada por la lluvia puede superar los 70 KG/m2

¿Como prepararse para una caída de cenizas? Ante una alerta de Erupción lo mas importante es saber de antemano que puede ocurrir y no asustarse. -Ante todo permanezca en casa y escuche atentamente las recomendaciones que las autoridades de Defensa Civil emitirán por radio. -Cierre las ventanas, tirajes de hogares y salamandras, selle con cinta las hendijas y coloque trapos húmedos en los umbrales de las puertas. -Tenga barbijos disponibles y una reserva de alimentos y agua para cualquier eventualidad. -Consiga escobillas y filtros de aire para su vehículo.

Si estamos preparados, superaremos rápidamente la emergencia. ¿Que hacer durante una lluvia de cenizas? -Permanezca en casa con su familia y escuche las recomendaciones que serán difundidas en los medios de comunicación. -Evite los viajes y utilice su móvil solo en caso de suma necesidad. -Si debe salir utilice barbijo(o pañuelo húmedo) y antiparras. -Si es sorprendido fuera de su casa busque refugio en un lugar cerrado confiable y permanezca allí.

Si no encuentra refugio, use un pañuelo húmedo para respirar y proteja sus ojos lo mejor posible. -Mantenga las mascotas dentro de su casa, los animales suelen asustarse y escaparan, provocando más caos en la vía publica. -Moje la ceniza en su patio o jardín para evitar que vuele. -Mantenga limpio los desagües y canaletas. -Vigile la acumulación de cenizas en los techos, conviene que no supere un espesor de 5 cm y en ningún caso debería llegar a los 10 cm. -Evite la acumulación de ceniza en su hogar, en lo posible use aspiradora o trapo húmedo en lugar de barrer. -Si su provisión de agua es particular protéjala de la ceniza y controle posibles taponamientos de cañerías.

Luego de la erupción: la etapa de limpieza. Atienda recomendaciones de las autoridades para limpieza de techos, veredas, calles, patios y edificios. Humedezca la ceniza y barra comenzando por las partes altas. No baldee ni aplique, gran cantidad e agua, la ceniza tapara los desagües. Evite utilizar su auto para remover las ceniza. Use barbijo y antiparras.

NOTICIAS DESTACADAS
NOTICIAS
Búsqueda de Noticias. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
MUNICIPIO DE CIPOLLETTI REALIZÓ APERTURA DE SOBRES POR DESAGÜES PLUVIALES EN EL LUIS PIEDRABUENA
(Cipolletti.DCI) Estuvieron presentes el intendente de la ciudad Abel Baratti acompañado por secretarios y funcionarios municipales. Cuatro fueron las empresas que se presentaron, C N Sapag S.A, Inmac S.A, Zoppi Hnos S.A y COMAD.S.A. Sin embargo, las empresas, C N Sapag S.A y COMAD.S.A quedaron fuera de la licitación por el i ... ver [+]
MEDIDAS ADOPTADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI ANTE PRESENCIA DE CENIZAS VOLCÁNICAS
(Cipolletti.DCI) El Ejecutivo de la Municipalidad de Cipolletti determinó una serie de medidas para prevenir daños a la salud de trabajadores y comunidad en general, mientras se mantenga el alerta por presencia de cenizas emanadas del volcán Calbuco. DIRECCIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES: Confirma la suspensión de todas sus activid ... ver [+]
SUSPENDEN ACTIVIDAD EN LOS CENTROS INFANTILES MUNCIPALES
(Cipolletti.DCI) La Municipalidad de Cipolletti informa que durante el viernes 24 de abril, los Centros Infantiles Municipales no realizarán ningún tipo de actividad. La medida adoptada responde a la presencia de cenizas volcánicas en la ciudad, provenientes del volcán Calbuco.
MEDIDAS ADOPTADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI ANTE PRESENCIA DE CENIZAS VOLCÁNICAS
(Cipolletti.DCI) El Ejecutivo de la Municipalidad de Cipolletti determinó una serie de medidas para prevenir daños a la salud de trabajadores y comunidad en general, mientras se mantenga el alerta por presencia de cenizas emanadas del volcán Calbuco. DIRECCIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL: La Municipalidad de Cipolletti pone ... ver [+]
MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI LLEVARÁ ENERGÍA ELÉCTRICA A SECTOR RURAL DE COSTA NORTE
(Cipolletti.DCI) El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti, inició las gestiones para dar respuesta a una vieja necesidad del sector rural asentado en Costa Norte. El reclamo tiene que ver con el acceso al suministro de energía eléctrica. La instalación del servicio demandará una inversión estimada de 222.026 ... ver [+]
MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI INAUGURARÁ DELEGACIÓN EN ISLA JORDÁN
(Cipolletti.DCI) El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti, presidirá el acto inaugural de la nueva delegación municipal que funcionará en el ingreso del predio en la Isla Jordán. El evento se realizará el viernes 24 de abril, a las 11 hs. En la Delegación funcionarán las oficinas municipales de Informes T ... ver [+]
MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI LICITARÁ PLUVIAL LINDANTE A CIRCUNVALACIÓN PERÓN
(Cipolletti.DCI) El viernes 24 de abril, a las 12:30 hs., en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) se realizará la apertura de sobres por la licitación de la obra: “Desagües pluviales en Cipolletti sector N-E, N-O (Redes F y B) 1ª Etapa”, con presupuesto oficial de 34.570.456,69 pesos. El acto será presidido p ... ver [+]
BARATTI SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE NACIÓN PARA EVALUAR A FUTURO EL DESARROLLO DEMOGRAFICO EN LA CIUDAD
(Cipolletti.DCI)El intendente de la ciudad Abel Baratti se reunió con representantes del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la Nación con el objetivo de evaluar el crecimiento demográfico que surgirá a futuro en la ciudad con el desarrollo del petroleo en Vaca Muerta. En este sentido, Baratti conversó y se interioriz ... ver [+]
 Días / Horarios
 Multiviaje
Línea de Emergencia
Llamá 109
Flickr
Flickr
Facebook
RSS
Enviar Mail
El Clima
Mascotas
Consejo de la Mujer
 Pago Imp. Municipales
Ahora podés pagar por medio
de Pago Fácil
Cipolletti RN | Yrigoyen 379 -Tel 449-4900 - info@cipolletti.gov.ar
 
 
MENÚ PRINCIPAL
Inicio
Carta Orgánica
Historia
Datos Geográficos
Guía de Trámites
Reparticiones
Boletín Oficial
UDE
Contacto

CARTA ORGÁNICA
Preámbulo
Declaraciones Generales
Inst. Gobierno Municipal

BOLETINES OFICIALES
ver índice de boletines»

GUÍA DE TRÁMITES
Arbolado de calles
Carnet de Conductor
Cementerio
Certificados y Constancias
Comercio
Construcción Particular
Espectáculos Públicos
Ganadería e Introd. de Alimentos
Loteos y División de Propiedades
Obras en la Vía Pública
Reclamos
Tasas Municipales
Transporte de Mercaderías
Transporte de Personas
Varios

DATOS ÚTILES
Teléfonos de Urgencia
Farmacias
Feriados Nacionales
Gastronomía
Hoteles
ONGs
Transportes
Medios
Enlaces Externos

SIGANOS POR
Email
RSS
Facebook
Twitter

 

MEMORIAS TRIMESTRALES
ver memorias

CONTADURIA MUNICIPAL
Informes mensuales